Ampliación noticia

Creación de la línea editorial del Centro Universitario

Portada de la Revista Ciencia Policial

24/05/2023

Iniciadas las diferentes actividades del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O.A., se informa de que, en la planificación de futuras acciones, está prevista la creación, dentro de la línea editorial de la Universidad de Salamanca, de una sección específica para el CUFPN, que abarcará las siguientes modalidades:

  • REVISTA CIENTÍFICA CIENCIA POLICIAL, digital, gratuita, semestral, de libre acceso y con la posibilidad de publicar artículos sueltos (publicación en continuo) por interés de los autores en su preparación del doctorado u obtener una acreditación académica. Esta revista, ahora con carácter de indexada, es la heredera de la revista técnica Ciencia Policial.
  • COLECCIÓN DE TESIS DOCTORALES, para publicar en formato digital, de manera gratuita, las tesis doctorales de los miembros de la Dirección General de la Policía, independientemente de la Universidad en la que se haya culminado el doctorado.
  • COLECCIÓN DE MONOGRÁFICOS, con sello ANECA, en formato físico o digital, para quienes quieran transformar su tesis doctoral en un libro. Las cuestiones económicas de esta posibilidad se negociarían entre la persona autora y la editorial.
  • COLECCIÓN OBRAS DE BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA, en formato físico o digital, para quienes deseen crear obras sobre la Doctrina Policial, dentro del ámbito de la Ciencia Policial, y publicarlas como libros registrados con el correspondiente ISBN. Estas publicaciones podrían servir de apoyo para procesos selectivos o asignaturas propias del ámbito de la División de Formación y Perfeccionamiento. Las cuestiones económicas de esta posibilidad se negociarán entre la parte que ostente la autoría y la editorial.

Dadas las diversas posibilidades ofrecidas para que el personal policial o que trabaja en la Dirección General de la Policía pueda publicar sus investigaciones y estudios personales o grupales, bajo la certificación de una publicación científica, animamos a las personas interesadas a enviarnos sus aportaciones para cada una de las modalidades referidas.

Asimismo, se agradece que coadyuven a la difusión de este ofrecimiento entre los doctorandos de los que tengan conocimiento acerca de sus estudios.

Para obtener más información o cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Centro Universitario.

Correo electrónico: secretaria.cufpn@policia.es.

Teléfono 920 35 65 20.

Últimas noticias