Ampliación noticia

Actualidad del Centro Universitario.

Reunión ordinaria del Consejo Académico del Centro Universitario

Reunión del Consejo Académico.

28/02/2023

El Consejo Académico, órgano colegiado consultivo, académico y de participación en los aspectos educativos del Centro Universitario, ha realizado, en el día de ayer, su primera reunión ordinaria del año 2023, tras acordarse en su sesión constitutiva que las mismas tendrían lugar en los meses de febrero, junio y octubre.

En esta ocasión, y tras la finalización del primer semestre del Grado en Estudios Policiales, se han tratado entre otros asuntos, el desarrollo de las cinco asignaturas cursadas hasta el momento: Derecho en el ámbito de las TICs, Derechos Fundamentales y Políticas Públicas de Seguridad, La Dimensión Europea de la Actividad Policial, Psicología Aplicada al Ámbito Policial y Policía, Diversidad e Inclusión Social.

Con unos resultados altamente satisfactorios que reflejan el esfuerzo realizado por sus estudiantes, se han realizado los correspondientes análisis cuantitativos y cualitativos de las actividades desarrolladas, lo cual permite reforzar la coordinación y avanzar en los procedimientos que posibiliten la mejora continua de este título universitario oficial impartido por la Universidad de Salamanca (USAL).

La Comisión Académica, presidida en este primer año por la Vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado de la USAL, Dña. Mª José Rodríguez Conde, acompañada por el Vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, D. Nicolás Rodríguez García, junto con el Director del CUFPN, D. José García Molina, y los Directores de los distintos Centros de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, así como los respectivos Jefes de Área de Grado y Master y Doctorado del propio Centro Universitario, han mantenido esta reunión igualmente con miras hacía el futuro, realizando las previsiones necesarias para que el calendario docente restante del primer curso se despliegue sin incidencias, y preparando ya lo que será no solo el segundo curso, sino también el comienzo de la segunda promoción de la titulación.

Por último, destacar distintos acuerdos que serán elevados al Consejo Rector relativos a diferentes líneas de investigación de interés para la Policía Nacional, así como próximos seminarios y cursos de verano.

Últimas noticias