Ampliación

Obtención de la equivalencia del nombramiento de Oficial de Policía a Técnico Superior

Alumnos de la División de Formación y Perfeccionamiento en un aula

12/05/2023

La expedición de la certificación de la equivalencia de su nombramiento de Oficial de Policía a la de Técnico Superior, Orden EFP/805/2023, de 17 de julio, por la que se establece la equivalencia de la categoría de Oficial de Policía de la escala básica del Cuerpo de la Policía Nacional al título de Técnico Superior correspondiente a la formación profesional.

Su tramitación puede realizarse a través del portal electrónico del citado Ministerio en su acceso a “EQUIVALENCIAS” del Portal del Ciudadano.

Seguidamente, se ha de acceder al enlace de “Equivalencias de la formación de cuerpos de seguridad con Formación Profesional del Sistema educativo” y seguir las instrucciones que se detallan.

El solicitante deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de Educación.

Una vez registrado, deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia verificada o copia electrónica auténtica del documento oficial que acredite estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Oficial de Policía del Cuerpo Nacional de Policía.
  • Fotocopia verificada o copia electrónica auténtica del documento académico Oficial que acredite estar en posesión o en condiciones de obtener el anteriormente citado título de Bachiller, estudios superados o titulación equivalente a efectos académicos al citado título.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, en el caso de que no se preste el consentimiento contenido en el anexo I para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos (Real Decreto 522/2006, de 28 de abril).

Se recomienda a todos los Oficiales de Policía interesados en realizar el Grado en Estudios Policiales que soliciten esta certificación a la mayor brevedad posible.