Ampliación

Formación de bachillerato a distancia

Alumnos en sala de estudios

12/05/2023

El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) posibilita, a través del Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia (CIERD), la formación en bachillerato a distancia.

La evaluación del proceso de aprendizaje es continua, con envío de las actividades/trabajos y pruebas presenciales (exámenes) convocadas en diversos centros. Para los residentes en el extranjero, las pruebas se realizan, siempre que sea posible, en las Embajadas de España, en los Consulados Generales (no en Consulados y Viceconsulados honorarios) y en los Centros de la Red Educativa Española en el Exterior que se determinen.

A título orientativo, en el curso académico 2022/2023 las solicitudes de matrícula estuvieron abiertas en el mes de julio.

La acreditación del título de Bachiller, derivado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (o de una titulación o estudios equivalentes a efectos académicos), es requisito imprescindible para la obtención de la equivalencia del nombramiento de Oficial de Policía a la de Técnico Superior regulada en la Orden ECI/1995/2007, de 29 de junio.

Para más información se puede consultar la página del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) del Ministerio de Educación y Formación Profesional